ALCORCÓN CONCILIA

El Ayuntamiento de Alcorcón desde 2012 viene desarrollando el Programa Alcorcón Concilia enmarcado en el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con la presente edición de Alcorcón Concilia el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcorcón, se plantea como reto de las actuaciones de corresponsabilidad empresarial para la vida laboral, familiar y personal y para la equidad salarial, dar un salto cualitativo y cuantitativo en los resultados obtenidos en las cinco ediciones precedentes, reforzando la participación de las empresas en el programa.

  • Servicio Asesoramiento, asistencia técnica y apoyo en la definición, elaboración de medidas de conciliación, interpretación de la normativa vigente, presentación de convocatorias de subvenciones, apoyo en la cumplimentación de registros de distintivos, información para la presentación de solicitud para del Sello Alcorcón Concilia, y para el uso de las herramientas de conciliación y brecha salarial del municipio.
  • Curso “Estrategias para la elaboración de planes de igualdad en el área de conciliación y equidad salarial en la empresa”, semipresencial, cuyas sesiones presenciales se celebrarán los días 7, 14 y 16 de junio, y 20 y 27 de septiembre. La formación va dirigida a personal de recursos humanos y empresariado que permita revisar o elaborar un Plan de Igualdad en el área de conciliación y Equidad Salarial.
  • Convocatoria Sello “Alcorcón Concilia”, apertura de solicitudes para la presentación de candidaturas de empresas para optar al reconocimiento del Ayuntamiento de Alcorcón que designa las empresas que destacan por las actuaciones que están llevando a cabo para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en sus organizaciones. El acto en el que se entreguen los sellos a las empresas galardonadas será en octubre de 2016.
  • Campaña de información y sensibilización para la equidad salarial, se pondrá a disposición de las empresas que lo desenen el material de una campaña sobre equidad salarial para que las propias empresas lo difundan entre sus plantillas y visibilicen su compromiso externamente.
  • Herramientas de autoanálisis, tanto para detectar las debilidades y fortalezas de la empresa en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de detección de la brecha salarial.
  • Guía y catálogo digital de buenas prácticas de empresas de Alcorcón.

MÁS INFORMACIÓN

91 664 83 13