CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN RELATIVA A LA EQUIDAD SALARIAL

La Campaña de Equidad Salarial: 5 PASOS PARA LA IGUALDAD SALARIAL, consiste en una colección de cinco carteles que ponen de manifiesto las diferencias salariales entre mujeres y hombres, así como sus causas, y la visibilización de ideas concretas para avanzar en la implantación de un sistema retributivo que garantice la equidad salarial.

Los carteles de la campaña son un recurso que el Ayuntamiento de Alcorcón pone a disposición del empresariado local, con el objeto que puedan utilizarlo de forma interna y/o externa para mostrar su compromiso con la igualdad en la empresa, y en concreto con la prevención, reducción y eliminación de la brecha salarial.

Alguna ideas, para que las empresas utilicen el material de la Campaña 5 PASOS PARA LA IGUALDAD SALARIAL EN ALCORCÓN:

  • Incorporar la imagen del cartel en la firma de los correos electrónicos, manifestando que su empresa se une al compromiso 5 PASOS PARA LA IGUALDAD SALARIAL.
  • Imprimir los carteles y colocarlos en lugares visibles en los centros de trabajo.
  • Difusión entre la plantilla de la campaña.
  • Enlace en la web corporativa al material de la campaña.
  • Utilizarlos como fondo de escritorio, salvapantallas.
  • Difundir la campaña en las redes sociales y profesionales.

 

Cada pequeño paso que hagamos en nuestras empresas para informar y sensibilizar sobre equidad salarial será un gran paso para conseguir reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.