SELLO ALCORCÓN CONCILIA

Las empresas y entidades que han obtenido el Sello ALCORCÓN CONCILIA en su VI Edición, lo pueden descargar en los enlaces que se encuentran a continuación, para su uso exclusivo de las empresas premiadas en esta edición 2016, y que se pueda incluir en sus elementos de difusión e imagen corporativa.

DESCARGAR AQUÍ

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS VI EDICIÓN 2016

VI EDICIÓN DEL ACTO DE ENTREGA DEL SELLO ALCORCÓN CONCILIA

ENTREGA DEL SELLO ALCORCÓN CONCILIA 2016

El sello “ALCORCÓN CONCILIA” es un distintivo a la excelencia empresarial, de reconocimiento público de la labor que las Empresas, Asociaciones Empresariales e Instituciones de Alcorcón realizan en materia de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal dentro de sus organizaciones.

El Sello “ALCORCÓN CONCILIA” lo pueden solicitar Empresas, Instituciones y Asociaciones Empresariales con centro de trabajo en Alcorcón, independientemente de su tamaño y sector.

Se concede este Sello a aquellas entidades que lo soliciten y desarrollen modelos de gestión y medidas que promuevan la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal que mejoren la normativa vigente y estén sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla. Para la concesión del Sello será necesaria la acreditación de las mismas.

El Sello “ALCORCÓN CONCILIA” es una iniciativa de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón en el Marco del Convenio de Colaboración para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres mediante la realización de actuaciones en el Área de la Conciliación de la Vida Laboral y Personal, suscrito con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer).

PACTO MUNICIPAL PARA REDUCIR LA BRECHA SALARIAL EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DEL MUNICIPIO

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, consciente de la necesidad de sensibilizar sobre las diferencias salariales entre mujeres y hombres promueve un Pacto Municipal para reducir la Brecha Salarial en las empresas y entidades del municipio.

 

El Pacto Municipal promueve el compromiso de las Empresas e Instituciones de Alcorcón, para trabajar por la reducción de la Brecha Salarial a través de:

 

  • Sensibilización e Información en la web del Ayuntamiento
  • Asistencia técnica a las Empresas y Entidades participantes.
  • Formulario de participación con herramienta de autodiagnóstico.
  • Desayunos de trabajo formativos dirigidos a Entidades del Municipio.